Hiroki Arai se lleva la victoria en el 6º Rallye Ribeira Sacra

Alberto Meira es el primer líder del Rallye Ribeira Sacra
Galería Rally Ribeira Sacra 2017 – Cristian Fernández

23 Sep 2017

El piloto japonés se lleva la victoria tras los problemas mecánicos de Alberto Meira. Caamaño es segundo, con Meira tercero y 5º Víctor Senra.

Hiroki Arai ha conseguido doblegar a los pilotos gallegos en el Rallye Ribeira Sacra. El pupilo de Tommi Makinen ha sudado la gota gorda, y nos hemos quedado sin saber qué pasaría si Alberto Meira no llega a tener problemas mecánicos.

El de Vincios rompía un palier a falta de un tramo, perdiendo toda opción de victoria, cuando estaba liderando la prueba con 3.7s de diferencia frente al mundialista del Fiesta R5. Así, Arai simplemente tuvo que realizar el trámite del último tramo, para vencer en el rallye ourensano.

Del resto, Iago Caamaño conseguía una meritoria 2ª plaza, por delante de Meira y Rantur.Víctor Senra era 5º,tras un pinchazo y tiempo perdido durante la tarde. Carracedo finalizaba 6º, en una nueva demostración de pilotaje a bordo del veterano Renault 5 GT Turbo.

La Pirelli Top Ten era cosa de Jorge Pérez, que terminaba por delante de Antonio Fernández y Tino Iglesias. En el Volante FGA de nuevo la mala suerte acompañaba a Dani Berdomás, abandonando en la última sección cuando era líder destacado. Victoria para Manuel Souto seguido de Álvaro Pérez y Iago Gabeiras.

En la Pirelli AMF la victoria iría a para a manos de Heriberto Atán, completando el podio Iago Blanco y el local Cristian Lamas.Arnaldo Solórzano conseguía una nueva victoria en la Copa Recalvi, siendo segundo Mario Saa y tercero Marcelo Conchado.

El gallego espera ahora al Rallye San Froilán el 28 y 29 de Octubre. Será la antepenúltima cita del calendario, y a ella llegará el trio de cabeza con las espadas en alto para luchar por un título que ahora mismo está más apretado que nunca a falta de 3 rallyes.