Iván Ares da un golpe de campeonato y consigue la victoria en el Princesa

Iván Ares lidera el primer día en el Rally Princesa de Asturias
Pablo Rey vence en Poio y el Campeonato se decidirá en A Estrada

16 Sep 2017

El piloto del Hyundai I20 R5 consiguió la victoria en el Rally Princesa. Lo acompañaron en el podio Pedro Burgo segundo y Surhayén Pernía tercero.

El Rally Princesa de Asturias es sin duda talismán para Iván Ares, pues el del Hyundai I20 R5 repite victoria, tras la conseguida el pasado año a los mando del Skoda Fabia R5. Este año si cabe, es más importante que la de la pasada edición, pues tras el abandono de Cristian García en la jornada de ayer, Iván es más líder y tiene más cerca su primer título de Campeón de España de Rallyes.

Por detrás del piloto de Carral, nos encontramos a Pedro Burgo, que pese a ser líder durante los primeros tramos, no pudo contener a Iván y se tuvo que conformar con la segunda plaza, demostrando ser una vez más de los pilotos más regulares del Campeonato. Justo por detrás del lucense, Surhayén Pernía y Oscar Palacio se estuvieron tanteando durante todo el día pero el cántabro supo contener bien los ataques del asturiano y consiguió el cajón más bajo del podio.

Tras la salida de pista de ayer, Gorka Antxustegui solo pudo ser quinto, y consiguió así salvar los muebles del equipo Suzuki, pues en el noveno tramo se veían obligados a abandonar Joan Vinyes por avería y Adrián Díaz por salida de pista, cuando eran sexto y octavo respectivamente. Otro que también tuvo que decir adiós fue Álvaro Muñiz que rompía el palier de su Abarth 124 de camino al primer tramo de la jornada de hoy.

Así, la sexta plaza era para un Manuel Mora, que a los mandos de un 208 R2 ya no sorprende por su rapidez. El moscón consiguió llevarse la victoria en la R2 y en las 2RM superando a Javier Pardo séptimo en la general y segundo dentro de estas categorías. Cerraron el top ten, Fran Cima octavo y vencedor de la Clio R3T, Alberto Seguí noveno y Roberto Blach décimo.

En lo referente a las copas, en la Suzuki, el local «Fredy» Tamés y Alberto Monarri mantuvieron una lucha al segundo durante toda la prueba, llegando separados por tan solo 1,3 segundos al último tramo. Finalmente, y pese a ser más lento en la especial urbana de Oviedo la victoria fue a caer a manos del asturiano por tan solo 0,5 segundos de ventaja. Con Monarri segundo, Fernando Rico fue el tercer clasificado. En la Dacia Sandero Rally Cup, «Antón» Pérez Fojón fue el claro dominador y superó al local Jorge Santoveña segundo y José María Reyes tercero.

Clasificación final