Los kartcross se sumarán a la montaña en 2018

Suzuki repetirá programa en 2018 dentro del Nacional de Asfalto
Jaime Castro estrenará el Renault Clio Maxi en la Subida a Escusa – Poio

13 Sep 2017

La FGA anuncia la inclusión de los peculiares prototipos con motor de motocicleta. Se crea además la Copa Propulsión como medida de apoyo a los participantes.

Sorpresa en el último comunicado emitido por la Federación Galega de Automovilismo, en el cual el ente federativo anuncia la creación de una Copa Propulsión en el certamen de montaña, destinado a vehículos kartcross de hasta 600c.c. La medida va acompañada de otra fórmula de promoción por parte de la firma Yacar, en la que dotará de 150,100 y 50€ a los tres primeros clasificados de su marca.

El principal inconveniente de la participación en montaña de un kartcross será sin duda su seguridad en caso de accidente, y para ello la FGA está analizando en colaboración con varios constructores la posibilidad de añadir pontones laterales a los prototipos. Además, serán obligatorios los neumáticos de asfalto, y una altura máxima de la carroceria.

Galicia se suma así a otras comunidades en las que ya se puede competir con estos vehículos en la modalidad de montaña, aunque quizás sea un intento más a la desesperada por salvar una especialidad que este año de no ser por la regularidad estaría casi sin participación habitual.

El comunicado completo se puede ver aquí.

*Fotos: Iker WRC Photography