Pons-Del Barrio vencen en Cercera a bordo del 208 R5

Alexis Vieitez vence en Cerdedo – Cotobade y refuerza su liderato
Andres Mikkelsen ficha por Hyundai para los 3 últimos rallyes del año

04 Sep 2017

El catalán regresa al CERT con una victoria en la prueba de «casa». Cohete Suárez camina con paso firme hacia su primer título absoluto nacional.

Regresaba este fin de semana el Campeonato de España de Rallys de Tierra, y lo hacía con motivo del Rallye de Cervera, una cita que congregó a multitud de equipos, más de 100 en total. Con 4 tramos a doble pasada, el rallye estuvo dominado desde un inicio por el catalán Xevi Pons.

Aprovechando la superioridad mecánica, Pons hizo valer su mayor ritmo para imponerse a un Cohete Suárez incisivo, pero que supo conformarse con el segundo puesto, que le afianza como líder indiscutible del campeonato.

El podio lo completaba Álex Villanueva, enderezando la tendencia de la temporada para sumar unos buenos puntos para el certamen. No tuvo el día Cristian García, que en un inicio pinchaba, arrastrando durante todo el día el tiempo perdido, y siendo finalmente 5º.

La BkR2 terminaba con un nuevo triunfo de Efrén Llarena, a pesar de un pinchazo, siendo segundo Javier Pardo y tercero Jan Solans, éste último más retrasado todavía al sufrir otro pinchazo cuando luchaba por la victoria.

La Copa Kobe finalizaba con victoria para Iván Fuertes y Laura Camps mientras que en históricos hacían lo propio Edgar Vigo y Fátima Ameneiro.