Adrián Díaz se hace con su primer Rallye San Froilán

[Guía] Tramos, horarios y lista de inscritos Rallye San Froilán 2017
Evans gana en Gales. Ogier su 5º campeonato

29 Oct 2017

El piloto de Suzuki Ibérica realiza un último bucle fantástico, que le otorga la victoria a bordo del Fabia R5. Alberto Meira y Víctor Senra completan el podio.

Día de locos en Lugo, pues el Rallye San Froilán se esperaba que fuera un tira y afloja entre los pilotos que participaban con distintos R5, además de Alberto Meira. Precisamente el de Vincios sería el encargado de poner contra las cuerdas durante todo el día a Víctor Senra, que veía como Meira lideraba el rallye a medio día, quizás algo que no se esperaba, toda vez que Senra estrenaba aquí el coche utilizado por Cristian García hasta la fecha.

Por la tarde el propio Meira se encargó de borrar cualquier duda, marcando dos scratch que le parecía dar ciertas opciones de victoria. Con 19s de desventaja, y rodar durante todo el día escondido, Adrián Díaz sorprendía siendo el único capaz de bajar sus cronos, siendo 35s en este bucle más rápido que Alberto Meira, al final 2º. Senra terminaba tercero, y el líder Iago Caamaño 4º.

Por detrás lo hacían los hermanos Vallejo, sin opciones durante todo el día, y rodando un poco en tierra de nadie, quizás faltos de ritmo tras su abandono del CERA. En 2RM victoria para Javier Pardo, por delante Óscar Veiga «Chapas», vencedor de la Pirelli Top Ten.

Borja Vila debutaba aquí dentro del Volante FGA, tras años de ausencia en el gallego, y lo hacía llevandose la victoria, por delante de Manuel Souto y Jorge Cagiao. En la AMF Rubén García Naya conseguía una nueva victoria, por delante del ya campeón Heriberto Atán. José Calvar vencía dentro de la Iniciación Recalvi.


Clasificación final