Adrián Rozados debutará en asfalto en un 208 N5 en la Subida A Estrada

Iván Ares vence en Llanes y deja casi sentenciado el título
Sébastien Ogier el más rápido en el shakedown del Rally de Cataluña

04 Oct 2017

El piloto de A Estrada disputará su primera carrera en asfalto a los mandos de un Peugeot 208 N5 este fin de semana en la prueba de casa, la Subida A Estrada.

Con 29 años no todo el mundo tiene la suerte de poder correr su primera carrera en asfalto a los mandos de un N5, pero Adrián Rozados lo hará en próximos días en la Subida A Estrada. Adrián ya disputó varias carreras dentro del Autocross pero sin acabar de convencerlo el año pasado cuando se enteró que la prueba estradense regresaba al Campeonato Gallego de Montaña se puso a trabajar duro para conseguir reunir los apoyos necesarios y finalmente parece que podrá cumplir su sueño: «La idea era salir con un coche con el que pudiera pasarlo bien, un 2RM estilo un S1600 pero la persona que lo alquilaba falló y me puse en contacto con RMC para intentar alquilar un R2, pero desafortunadamente tampoco era posible debido a la coincidencia de fechas con el Rally de Cataluña. Así, tan solo estaban disponibles los vehículos de la categoría R5 o N5, y ahí poco hubo que pensar pues la diferencia de precio era el doble entre uno y otro».

Que mejor que para debutar hacerlo en la prueba de casa, eso es lo que piensa Adrián que lo único que desea es llegar con el coche intacto al parque cerrado final: «Creo que las subidas es lo mejor para comenzar en competición, y la de A Estrada es muy técnica, con zonas en subida y en bajada, por lo que tengo claro que me servirá para aprender mucho. Se que será difícil conseguir un buen resultado debido a que se espera una gran lista de inscritos, además de que mi experiencia es nula, pero a mi me gusta ser competitivo e intentaré estar lo más arriba posible, pensando siempre eso sí, en no darle un golpe al coche e intentar disputar todas las mangas».

Respecto a sus planes futuros Rozados no quiere pensar mucho en ello y quiere disfrutar de este momento: «Se que es complicado correr con un coche de estos por lo que tan solo quiero disfrutar de este momento. Está claro que si todo sale bien y los patrocinadores me siguen apoyando intentaría para el año volver a disputar esta o alguna otra prueba, para demostrar la experiencia que espero ganar este fin de semana».