Alexis Vieitez se proclamó campeón en la Subida A Estrada

Kris Meeke vence en Cataluña y Ogier acaricia el título
Éxito de inscritos en el Rallye Rías Altas Histórico

09 Oct 2017

Este pasado fin de semana se disputó la última cita del gallego de montaña, y en la misma, el piloto pontevedrés Alexis Vieitez consiguió su segundo título. La victoria fue a parar a manos de Jacobo Sobral.


El Campeonato Gallego de Montaña ha puesto su broche de oro este pasado fin de semana en A Estrada. Como claro favorito para conseguir el título partía Alexis Vieitez y pese a que lo consiguió no fue nada fácil, pues tras no poder salir en la segunda manga oficial del sábado, y con una posible suspensión de la prueba el domingo por el vertido de aceite, todo se ponía en contra del piloto del Formula Outeda, pero con la buena noticia de que la prueba tan solo se recortaría, Alexis Vieitez conseguía la segunda plaza y su segundo Campeonato Gallego de Montaña.

La victoria en la prueba estradense iba a parar a manos de Jacobo Sobral, que impuso un ritmo muy fuerte y tras un gran crono en la última manga del sábado fue practicamente invencible. El cajón más bajo del podio lo ocupaba «Cheko» Varela en la que es su tercera prueba de la temporada. Jesús Pombo cuarto y Jose Carlos Lorenzo Castro quinto cerraban la categoría de no carrozados.

Dentro de los carrozados la victoria se iba a parar a manos de Manolo Senra, que pese a estar siempre muy presionado por Javier Martínez Carracedo estuvo un paso por delante y consiguió superar al del R5 GT Turbo por 4,5 segundos. La tercera plaza era para Miguel García «Maki» que se quedaba a tan solo 0,3 segundos de Carracedo. Destacar también la cuarta plaza en esta categoría para Adrián Rozados, que pese a ser su debut rodó muy rápido todo el fin de semana y parece estar animado a disputar más pruebas el próximo año.

Clasificación final





*Fotos: Sara Sphotography