ÚLTIMA HORA

20 de octubre de 2017

Sale a la luz el videojuego de carreras "Alpinche_VR" dedicado al mítico "Alpinche" y a su piloto Estanislao Reverter.

La Fundación Estanislao Reverter presenta el Videojuego "Alpinche_VR". Este videojuego recrea virtualmente el mítico vehículo “Alpinche” creado por Estanislao Reverter, que unía la ligereza de un Alpine con la poderosa mecánica Porsche; donde el jugador tiene la oportunidad de correr en el Circuito del Noroeste, proyectado también por Estanislao Reverter a principios de los años setenta, que aunque desgraciadamente no se llegó a realizar, sí lo hemos podido recrear virtualmente. Este proyecto ha sido desarrollado por la empresa ourensana Spauria con el apoyo de la Deputación de Ourense.

Estanislao Reverter fue un innovador y la Fundación Estanislao Reverter, cuya finalidad principal es mantener vivo su legado, intenta seguir su estela. El videojuego Alpinche_VR se puede disfrutar en cualquier PC, con sistema operativo Windows, en móviles con sistema Android y cuenta con un mod para el simulador Assetto Corsa y en un futuro para Rfactor2.

Dispone de dos circuitos: "Circuito del Noroeste" y "Estadio Reverter" y cinco secciones:
"Competiciones", "Simulador PRO", "Vehículos", "Ajustes" y "El Alpinche".
Es la primera vez que se lanza un videojuego dedicado exclusivamente a un vehículo, donde además el jugador tiene la oportunidad de correr en circuitos novedosos en el mundo digital y abre la posibilidad de recrear virtualmente otros míticos vehículos conducidos por  Lalao para que compitan todos juntos.

El juego esta pensado para regalarlo a las personas que hagan una donación de 10 € a la Fundación Estanislao Reverter que serán destinados a la restauración del auténtico “Alpinche” que, con el apoyo de todos, está muy cerca de ser una realidad.

¿Como conseguir de regalo el videojuego ALPINCHE_VR?

Haz una donación de 10,00 € en la cuenta de la Fundación Estanislao Reverter ES16 0128 0130 7401 0002 5531 - BANKINTER, envíanos el justificante bancario a fundacion@estanisloareverter.com y te enviaremos a tu correo electrónico un enlace para que puedas descargar tu Pack con el videojuego para cualquier PC con sistema operativo Windows, para móviles con sistema Android y el mod para el simulador Assetto Corsa.
Y recuerda que con tu donación conseguiremos la restauración completa del Alpinche.


Toda la información sobre el videojuego la podéis encontrar en el siguiente enlace: Alpinche_VR (Dossier)