Andreas Mikkelsen líder tras un emocionante primer día en Cataluña

[Guía] Trazado, horarios y lista de inscritos Subida A Estrada 2017
Meeke se mantiene en el liderato a falta de un día

06 Oct 2017

El Rally de Cataluña ha empezado a un ritmo frenético y tras la primera etapa Mikkelsen es líder por delante de Ogier y Meeke.


12,8 segundos es la diferencia entre el primer y el séptimo clasificado en el Rally de Cataluña tras la primera jornada de competición. El día comenzaba con scratchs para Tänak y Meeke en el primer y segundo tramo respectivamente, pero en el tercero (Terra Alta) Andreas Mikkelsen demostraba estar perfectamente acoplado al Hyundai I20 WRC y marcaba el mejor tiempo con lo que se ponía líder de la prueba española. Tras un breve paso por las asistencias, Jari – Matti Latvala marcaba el mejor tiempo en la repetición de Caseres, sirviéndole de poco pues se veía obligado a abandonar en el siguiente tramo por problemas en su Yaris WRC. La segunda pasada por Bot se la volvía a adjudicar Kris Meeke que fue el único piloto en repetir scratch en todo el día. La jornada terminaba con el tramo de Terra Alta y Sébastien Ogier era el más rápido lo que le servía para quedar muy cerca del liderato, más concretamente a 1,4 segundos. Esta primera plaza la ocupa el noruego Andreas Mikkelsen en su primer rallye con el I20 WRC.

Por detrás de estos todo continúa muy emocionante. Kris Meeke está tercero, pero a tan solo 3 segundos. La cuarta plaza la ocupa Ott Tänak a 6,3, quinto a 7,1s es Mads Ostberg que llegó a liderar la prueba pero perdió bastante tiempo en la segunda pasada por Terra Alta. En sexta posición nos encontramos a Dani Sordo a 10,8 segundos después de realizar buenos tiempos en los tramos mas cortos, y esperando con muchas ganas el día de mañana, pues llega su especialidad favorita; el asfalto. La séptima plaza es par Thierry Neuville, que pese a ocupar esta posición todavía se mantiene con muchas opciones de victoria, pues se encuentra a 12,8 segundos de su compañero de equipo Andreas Mikkelsen. Cierra el top ten, Juhho Hänninen octavo, Lefebvre noveno y Esapekka Lappi con problemas de frenos décimo.

Dentro del WRC2, Teemu Suninen está demostrando estar un paso por delante y ya cuenta con más de un minuto de ventaja sobre Tempestini segundo y Jan Kopecky tercero. Nuestro representante Cristian García es noveno a más de cinco minutos tras alcanzar al coche de delante en el primer tramo y quedar empanzado en la primera pasada por Terra Alta.

Otro representante español como es Nil Solans se encuentra a tan solo un scratch de conseguir el título dentro del JWRC. Terminó el día ocupando la segunda posición dentro de esta categoría.



Clasificación tras la primera jornada: