ÚLTIMA HORA

5 de octubre de 2017

Los días 7 y 8 de octubre se disputará en A Estrada la última cita del Campeonato Gallego de Montaña con el título todavía en juego.

La Subida A Estrada regresa al campeonato gallego de montaña tras dos años en el dique seco. Este fin de semana se disputará la vigésimo segunda edición de esta mítica cuesta que sin duda es una de las más longevas. La Escudería Estradense ha cambiado muy pocos aspectos respecto a su última edición. Las verificaciones técnicas se celebrarán en la "Praza da feira", estando ubicado el parque cerrado en la plaza del ayuntamiento.
El trazado seguirá siendo el de años pasados, la carretera que une "As Covas" con "Codeso". Como novedad destaca el reasfaltado de la misma, pues recordemos era una de las subidas que más "patinaba" de todo el Campeonato. En referencia a los horarios serán los mismos de la mayoría de las subidas. El sábado la competición dará comienzo a las 15:30h con la realización de la primera manga de entrenamientos, celebrándose a continuación las dos oficiales. Ya el domingo a las 9:30h comenzará la competición con la celebración de la segunda manga de entrenamientos, celebrándose a continuación las dos mangas oficiales restantes.

A continuación os dejamos una imagen del mapa del trazado, junto con el Google Earth del mismo y del emplazamiento del parque cerrado y de las verificaciones administrativas y técnicas.


Lista de inscritos
La temporada en el Gallego de Montaña se cerrará con una gran lista de inscritos. Un total de 53 equipos disputarán la prueba estradense destacando la participación de Javier Martínez Carracedo a los mandos de su Renault 5 GT Turbo, el regreso del joven Santiago Paz a los mandos de un Fiesta R2 o el debut en asfalto del piloto local Adrian Rozados en un Peugeot 208 N5.



Otros datos de interés
- Tiempos en directo Subida A Estrada: Tempos FGA
- Predicción meteorológica: MeteoGalicia / El tiempo en A Estrada
- Reglamento particular: Aquí
- Página web Escudería Estradense: Aquí
- Donde dormir: Hoteles en A Estrada