Iván Ares se proclama campeón en Santander

Lorenzo López estrenará su nuevo Renault Clio en el San Froilán
Porra Pé Á Chapa Racing 2017 – Resultados Rallye San Froilán

23 Oct 2017

El piloto gallego consigue su primer título nacional, tras luchar por el en varias ocasiones. Burgo encarrila el subcampeonato, al tiempo que Pernía pierde opciones.

Terminado el Rallye de Cantabria ya hay nuevo campeón de España de Rallyes de asfalto, y este año el título se ha venido para Galicia, de la mano de Iván Ares y José Pintor. Los del Hyundai R5 lucharon todo el día por mantenerse en la pista, aumentando el ritmo al final para celebrar el título con una victoria.

Los hermanos Burgo terminaron a espaldas, doblegados por el tirón del jóven coruñés, posición que le reporta casi el subcampeonato, pues Pernía abandonaba cuando lideraba el rallye por salida de carretera. Joan Vinyes volvía a cosechar un nuevo podio, confirmando fiabilidad y rendimiento en el Swift N5 conforme se termina la temporada, buenas noticias para el campeonato. 

En las 2RM, Muñíz se quedaba fuera en un inicio, y aunque durante todo el día Dani Peña y Adrián Díaz lucharon por llevarse la victoria, lo cierto es que sería Javier Pardo el vencedor, llevándose además el R2 y el Trofeo Junior.

En la Swift David Cortés pone más emoción todavía a la recta final del campeonato, pues aquí se impuso a Alberto Monarri y Fredy Tamés. Redondeando la jornada para los pilotos gallegos, «Piru» Castro vencía dentro de la Dacia Sandero.