Iván Ares vence en Llanes y deja casi sentenciado el título

Andreas Mikkelsen nuevo piloto del equipo Hyundai para 2018 y 2019
Adrián Rozados debutará en asfalto en un 208 N5 en la Subida A Estrada

01 Oct 2017

El gallego parte con una cómoda ventaja en este final de temporada, tras su victoria ayer en el Rallye de Llanes. Vinyes es segundo, con Surhayen Pernía tercero.

Regresaba el CERA con una nueva cita asturiana, y a buen seguro supondría un punto de inflexión para muchos pilotos, especialmente Cristian García e Iván Ares. El primero, tras dos ceros había anunciado su retirada del campeonato, si bien la cercanía de Llaner con el Rallye de Cataluña le habían hecho replantearse su participación. 

El gallego, con un peor inicio de campaña, pero mejor regularidad, ha conseguido ser líder destacado, y aquí tenía una excelente oportunidad para casi certificar el título. Así, el de Cambre ha conseguido una victoria quizás más apretada de lo esperado, pues el veterano Joan Vinyes ha hecho un rallye impecable, confirmando la evolución del Swift N5.

Por detrás Pernía y Burgo libraban su particular lucha por completar el podio, llevándose el cántabro el gato al agua en esta ocasión. Ambos superaban a un Cristian García falto de ritmo, quizás pensando más en el WRC Cataluña que en el CERA, toda vez que Ares parece no fallar.

En la Beca R2 el triunfo sería para Jan Solans, estrenando el palmarés de este año, y tras realizar un rallye de menos a más. Javier Pardo volvía a conseguir un 2º puesto, con Roberto Blach tercero. La victoria dentro de la R2 sería para el asturiano Manuel Mora, culminando así el mini-proyecto con el 208 R2 y dejando buenas sensaciones.

La Copa Swift volvía a ser para Fredy Tamés, reafirmando que el triunfo en el Princesa no fue casualidad ganando todos los tramos. En la Dacia, Fojón tambien repetía victoria .