ÚLTIMA HORA

15 de octubre de 2017

La quinta cita del CERT 2017, el Rallye Norte de Extremadura, ha proclamado ya matemáticamente campeones a José Antonio Suárez y Cándido Carrera (Peugeot).

La dupla del equipo RMC se ha anotado su tercer triunfo de la temporada en las pistas de Plasencia, afectadas por una sequía prolongada durante los últimos meses, que ha obligado a la organización a neutralizar la primera especial y anular cuatro de los ochos tramos previstos en el rutómetro. A pesar de las inclemencias ambientales que han condicionado la jornada, se ha podido disputar finalmente el porcentaje del recorrido (50%) que establece el reglamento para que el rallye haya conservado íntegramente su puntuabilidad, lo que ha permitido a Suárez y Carrera sellar así anticipadamente su primer cetro nacional.
Gorka Eizmendi y Diego Sanjuán (Ford) han finalizado segundos en el estreno de su nuevo proyecto deportivo, delante de Jorge del Cid y Nerea Odriozola (Mitsubishi), vencedores de la Evo Cup.

Efrén Llarena y Sara Fernández (Peugeot) han encabezado las clasificaciones del Trofeo de España de Rallyes de Tierra 2RM y la Beca Junior R2, situándose además como cuartos clasificados de la general, después de haber vuelto a constatar el ritmo tan alto al que están rodando los equipos participantes en el certamen federativo.
Gustavo Sosa y Eduardo González (Mitsubishi) han sumado su segunda victoria consecutiva en el Trofeo de España de Rallyes de Tierra de Grupo N.

Ramón Cornet y Daniel Noguer (Toyota) han sido los vencedores de esta cita penúltima cita puntuable para la Copa Kobe Motor.