Kris Meeke vence en Cataluña y Ogier acaricia el título

Meeke se mantiene en el liderato a falta de un día
Alexis Vieitez se proclamó campeón en la Subida A Estrada

09 Oct 2017

El piloto británico consiguió en España la segunda victoria de la temporada y vuelve a coger aire en el equipo Citroën. Ogier segundo, tiene muy cerca su quinto título mundial.


El Rally de Cataluña ha sido redondo para el piloto británico Kris Meeke, pues volvió a demostrar ser uno de los pilotos más rápidos del Campeonato siempre y cuando no se sale de pista. En Cataluña se puso líder en el primer tramo del sábado y ya no abandonó esa posición hasta el final. El británico consigue así su segunda victoria esta temporada con lo que respira un poco más tranquilo tras la serie de malos resultados cosechados tras la victoria en México.

El podio en este cita lo completaban Sébastien Ogier y Ott Tänak segundo y tercero respectivamente. Gracias a estos resultados y al abandono de Thierry Neuville en el antepenúltimo tramo del Rallye, las cosas se ponen mucho más de cara para el equipo M-Sport. A falta de dos rallyes, Sébastien Ogier aventaja en 37 puntos al siguiente clasificado que no es otro que su compañero de equipo Ott Tänak, que con el resultado conseguido adelantó a Neuville en la clasificación general. Dentro del campeonato del mundo por equipos, todo se encuentra muy a favor también del equipo británico, pues cuentan con 83 puntos de ventaja sobre Hyundai que parece ser el único equipo capaz de plantarles cara de aquí a final de temporada.

Por detrás poco cambiaron las cosas respecto a la jornada del sábado. Juho Hänninen volvió una vez más a ser el mejor del equipo Toyota terminando cuarto, y está demostrando ser el piloto más constante en este final de temporada. Quinto fue Mads Ostberg seguido de Stéphane Lefebvre y Elfyn Evans. Por detrás de estos ya nos encontramos a los mejores R5, con Teemu Suninen encabezando esta clasificación seguido de Jan Kopecky y Ole Christian Veiby que cerró el top ten de la prueba catalana. Destacar también el gran crono de Dani Sordo en el power stage donde consiguió el mejor tiempo y sumó así los 5 puntos que se otorgan por ganar esta especial.


Clasificación final Rally de Cataluña


Clasificación general WRC