Marcos Díaz y Fredy regresan con un nuevo Sierra en el Rally San Froilán

Ott Tänak ficha por Toyota para el 2018 y Hänninen se queda sin equipo
Novedades en las copas de promoción gallegas

18 Oct 2017

El piloto de Sarria consigue estar en la línea de salida del Rallye San Froilán, prueba de casa. De cara al año que viene esperan centrar sus esfuerzos en campeonatos de otras comunidades.

Tenía lugar el Rali do Cocido, segunda prueba del año, y donde muchos equipos comenzaban la temporada, cuando la mala fortuna se cebaba con Marcos Díaz y Fredy Rodríguez. Un error antes del primer tramo echaba por tierra buena parte de la temporada, y sobre todo dejaba muy tocados de moral a los del Sierra Costworth.

Con el coche maltrecho, Marcos se había propuesto terminar su reparación para salir en el rallye de casa, tanto por el equipo como por todos sus patrocinadores y amigos. «La verdad hemos llegado más justos de lo esperado, pero dado los daños del coche, creo que hemos hecho un buen trabajo».

El Sierra luce ahora una nueva carrocería, y pasa a equipar una nueva caja de cambios algo mejorada como única novedad. «Saldremos al rallye a comprobar que todo esté en su sitio, y el coche se muestre fiable durante todo el día, pues a pesar de probar un día en el circuito de A Pastoriza, no tenemos todavía la suficiente confianza en la fiabilidad».

Esta temporada no esperan disputar más pruebas, y de cara al año que viene, como ya esperaban haber hecho éste, centrarán sus esfuerzos en otros campeonatos de Asturias o quizás León. «Correr aquí es demasiado caro comparado con otros sitios que dada nuestra situación geográfica pueden ser perfectamente factibles en lo económico».