Neuville se lleva la victoria en la última cita del año

Primera victoria de la temporada para Jorge del Cid y Nerea Odriozola
Suzuki becará a un piloto junior para la BkR2

19 Nov 2017

El belga de Hyundai termina así de nuevo subcampeón del campeonato. Tanak y Paddon completan el podio de un rallye descafeinado y sin prácticamente interés.

Hoy daba por finalizado el WRC su temporada 2017, con motivo del Rally de Australia, y donde se llegaba con Sebastien Ogier como ya vencedor de la temporada. Quedaba por ver quién sería subcampeón, un premio menor para sus aspirantes.

Neuville y Tanak partían con el objetivo de conseguirlo, el belga con un poco de ventaja, aunque con el estonio nunca se puede dar uno por vencido. El rallye comenzaba con Andreas Mikkelsen dominando, pero un doble pinchazo le hacía perder todas las opciones, abandonando posteriormente.

A partir de ahí, su compañero Neuville recogía el testigo, obteniendo ya una nueva victoria, siendo la cuarta y el piloto con más triunfos parciales este año. Tanak finalizaba a espaldas, siendo Paddon el tercero, un buen resultado después de un año difícil para el neozelandés.

Termina así una temporada que no ha sido fácil para el dominador de los últimos años, Ogier, aunque de nuevo el francés ha conseguido llevarse un nuevo título. Veremos el año que viene si contamos con su presencia, u opta por el otro camino que él mismo ha declarado esta semana: la retirada.