Suzuki becará a un piloto junior para la BkR2

Neuville se lleva la victoria en la última cita del año
Gorka Antxustegui termina líder tras el primer día del Rally de Madrid

24 Nov 2017

La firma japonesa, en un nuevo ejemplo de implicación, apoyará al mejor piloto de menos de 25 años a partir de la próxima temporada. Además, el próximo año empezará la venta de los N5 a manos de AR Vidal.

Celebrada la rueda de prensa oficial programada para hoy por el equipo Suzuki Ibérica, os podemos adelantar las noticias que Juán López Frade ha transmitido, como responsable de la marca en España.

En la reunión, Suzuki, RFEDA y Rallycar han anunciado el nuevo proyecto que desarrollarán para la próxima temporada, y es que los tres han trabajado para unir fuerzas y lograr los recursos necesarios para apoyar al mejor piloto junior de la Copa Suzuki Swift (cediéndole y financiando un Peugeot 208 R2), que no necesariamente tendrá que ser el vencedor de la general.

Además, se confirmado que en 2019 la copa mudará de modelo, utilizando los nuevos Suzuki Swift con mecánica turbo. El equipo oficial hará debutar el nuevo modelo a mitad de año, de cara a la preparación que llevarán todos los coches de la copa. Además, la copa contará este año con dos citas puntuables dentro del Campeonato de España de Rallys de Tierra,una excelente noticia de cara a la formación de los jóvenes pilotos aspirantes a la beca.

En cuanto al equipo oficial, Suzuki ha anunciado que esta será la última temporada con los S1600 en competición, y que están construyendo una nueva unidad con la nueva estética del modelo. La intención es debutar el año que viene con una unidad, e introducir la otra una vez comenzada la temporada.

Por último, otra novedad ha sido la puesta en marcha de un departamento de clientes, por el cuál la marca comenzará a vender previo encargo sus nuevos Suzuki Swift N5, dando por finalizado el desarrollo del vehículo, toda vez que han conseguido unas prestaciones y fiabilidad adecuadas.