Javier Pardo nuevo piloto del equipo Suzuki

Citroën confirma sus pilotos para 2018: Meeke, Breen, Al Qassimi y Loeb
El CERT y el CERA cerrarán sus campeonatos en Madrid

21 Dic 2017

En el día de hoy se celebraba la presentación del equipo Suzuki y en la misma se daban a conocer grandes cambios, destacando por encima de todos la inclusión de Javier Pardo como nuevo piloto de este equipo.

El 2018 será una temporada llena de cambios dentro del equipo Suzuki Motor Ibérica, pues Joan Vinyes será el único que repita programa respecto a este 2017. Así, para esta temporada contará con un nuevo compañero de equipo, el actual campeón de las 2RM y de la categoría R2, Javier Pardo. Vinyes dispondrá desde principio de temporada de una unidad nueva del R+ con la imagen del nuevo
Suzuki Swift de 2018, mientras que Javier Pardo participará en las primeras
pruebas con el vehículo que ganó el Rally de Madrid y el Rally de Astorga. Y
pronto se incorporará una segunda unidad para este piloto con la carrocería del
nuevo Swift.

Otro de los cambios más destacados es en referencia a los patrocinadores, pues Repsol continuará apoyando al equipo, pero no de la forma en que lo venía haciendo en pasadas temporadas, y compartirá el rol de patrocinador principal con «Ourense Provincia Termal».

Respecto al resto de pilotos del equipo, Antxustegui y Cañizares continuarán vinculados al equipo, quedándose fuera del mismo Adrián Díaz y Andrea Lamas. Gorka será el encargado de desarrollar el nuevo Suzuki Swift con el que se disputará la Copa en 2019 y con el que disputará varios rallyes esta temporada a modo de test. Cañizares por su parte, participará en varias pruebas al igual que la pasada temporada, dependiendo mucho de su calendario laboral.

Otra de las novedades (ya anunciada) para este año será que los participantes menores de 25 años que disputen la Copa Suzuki tendrán la posibilidad de conseguir un premio realmente interesante, como es la participación en el siguiente año dentro e la Beca Junior R2.