Ott Tanak se acerca, pero Ogier continúa líder del Rallye Montecarlo

Sebastien Ogier es el primer líder del Montecarlo. Sordo es tercero
Tanak aprieta, pero Ogier mantiene el tipo

26 Ene 2018

El piloto francés sufre un trompo que le hace perder tiempo, aunque conserva el liderato. Por detrás, Ott Tanak se muestra como el único capaz de poder discutirle el triunfo.

Nueva jornada del Rallye Montecarlo, que de nuevo nos ha deparado sorpresas por todos los frentes. Empezando por el líder, Sebastien Ogier, que en TC-7 sufría un trompo que le hacía perder bastante tiempo, y aunque en un primer momento parecía que Ott Tanak podía desplazarlo del liderato, finalmente no ha sido así.

Con todo, el estonio ha cuajado una gran segunda etapa, en la que se ha quedado a 14,9s del francés y lo que es más importante: venciendo al campeón en 5 de los 6 tramos disputados hoy. Mañana será un día en el que el nuevo piloto de Toyota tenga mucho que decir.

Dani Sordo ascendía a media mañana a la 2ª posición, aunque el cántabro se ha visto superado en todo momento por Ogier y Tanak, y tendrá que buscar conservar el último escalón del podio, pues está ya a 44,8s de Tanak. Por detrás los Toyota de Lappi y Latvala buscan el podio, completando así un maginífico resultado para su equipo, de materializarse en la clasificación final.

Esta segunda etapa también nos ha dejado el abandono de Mikkelsen, que veía como la correa de su alternador le impedía comenzar el año con buen pie. Mañana el rallye contará con 117 km contra el crono, con 2 bucles de dos tramos, y un tramo final de 25 km. A las 8:08h tomará la salida el primer participante, ¡buenas noches!