Sebastien Ogier vence por sexta vez en el Rallye Montecarlo

Tanak aprieta, pero Ogier mantiene el tipo
Borja Vila comenzará la temporada en el Rally de A Coruña

28 Ene 2018

El piloto de Ford M-Sport comienza la temporada de la mejor forma posible, con una victoria inicial. Tanak y Latvala completan un buen resultado personal y para Toyota.

Finalmente Ott Tanak se ha tenido que conformar con la segunda plaza y no ha habido modificaciones en las tres primeras plazas de la clasificación general. Ogier comenzaba el día dispuesto a borrar cualquier posibilidad de remontada por parte del estonio, marcando el scratch en el primer tramo de hoy, mientras Tanak parecía conformarse con ser 2º.

El protagonista del día ha sido Thierry Neuville, que con dos scratch y dos segundos puestos ha conseguido remontar hasta la quinta plaza, además de llevarse los puntos del 2º puesto en la powerstage. Kris Meeke también ha ascendido a la 4ª (venciendo el la powerstage), en detrenimiento de Esapekka Lappi, que ha visto como de ser el tercer Toyota en discordia, bajaba a la 7ª plaza en el último tramo.

A pesar de la victoria de Ogier, este año parece que tendrá que emplearse a fondo de nuevo, y no volverá a ser como la época placentera de Volkswagen, en la que prácticamente decidía cuando sentenciar los rallyes. Tanak, Neuville, Mikkelsen e incluso en algunos rallyes Kris Meeke y Elfyn Evans parece que serán duros rivales del vigente campeón.