Ott Tanak se acerca, pero Ogier continúa líder del Rallye Montecarlo
Sebastien Ogier vence por sexta vez en el Rallye Montecarlo

27 Ene 2018

Dani Sordo abandona cuando rodaba en tercera posición.  Neuville continúa su remontada personal y ya está en 7ª posición.

El día comenzaba mal para Ott Tanak, perdiendo 1 minuto respecto a Ogier en el primer tramo de hoy, con unas condiciones muy difíciles y los neumáticos inadecuados. Buena cuenta de ello da el abandono en este tramo de Dani Sordo por salida de pista, algo que el cántabro nos tiene muy poco acostumbrados.

Con todo, el estonio se puso manos a la obra, y con grandes cronos ha conseguido rebajar la ventaja de Ogier en 33s del minuto y 18 segundos que gozaba tras el primer tramo de hoy. Latvala ha heredado el último cajón del podio y parece que el finlandés tendrá un final de rally tranquilo, con más de 3 minutos de ventaja frente a Lappi, y sin ritmo para intentar alcanzar a Tanak, a un minuto.

La etapa de mañana contará con 63 kilómetros cronometrados, siendo la segunda más pequeña, lo que favorece al líder Ogier, que tendrá que rodar a no más de 0,5s por kilómetro del estonio de Toyota para conseguir una nueva victoria en Mónaco.