ÚLTIMA HORA

1 de febrero de 2018

El de Ribadumia disputará una gran cantidad de pruebas en este 2018, pues estará presente en los campeonatos gallegos de rallymix y montaña.

Alejandro Fariña es un piloto de 23 años que cuenta con muy poca experiencia en su carrera deportiva. Pero esto no privó a Alex de dejar constancia de su rapidez en las dos carreras que disputó hasta el momento. En Noia tuvo que abandonar por salida de carretera, consiguiendo estar en los puestos de cabeza de la Top Ten Pirelli. Tras el vuelco de la prueba noiesa, Fariña tuvo que trabajar duro para salir de nuevo, y lo hizo en el RallyMix de Barbadás, donde con un Kincar (vehículo que utilizará en este 2018) consiguió la quinta plaza de la general superando a pilotos con mucha más experiencia que él.
Fariña se muestra muy ilusionado con esta temporada en la cual espera estar en los puestos altos de la clasificación: "Está claro que lo que más me tira son los rallyes, pero para disputar el campeonato al completo se necesita un presupuesto muy alto. El kartcross me transmitió muy buenas sensaciones y este año disputaré la totalidad del campeonato comenzando en Cuntis. Me lo planteo de menos a más, pero lo que si que me gustaría es poder luchar por alguna victoria".
La temporada de Alejandro no se quedará ahí, pues como el bien nos comentaba también probará en montaña con este vehículo, pues recordemos que este año los kartcross están admitidos en esta modalidad. Y por último, si todo va bien el ribadumiense también podría estar en las citas del Nacional de Autocross de Arteixo y Carballo.

Desde aquí le deseamos toda la suerte posible a Alejandro para esta temporada 2018.

Fotos: Rubén Rodríguez y José Angel Rodríguez