Calendario rallyes, subidas y rallymix temporada 2018 en Galicia

Thierry Neuville logra su primera victoria de la temporada
[Guía] Tramos, horarios y lista de inscritos Rallye de A Coruña 2018

20 Feb 2018

Con el inicio de temporada a la vuelta de la esquina y con el calendario sin cambios constantes haremos un pequeño resumen de todas las novedades para esta temporada.

En lo que respecta a la modalidad estrella en Galicia, los rallyes, nos encontramos con cambios bastantes significativos para esta temporada 2018. Las principales novedades son el regreso de dos pruebas míticas a nuestro campeonato, como son el Rallye Rías Baixas previsto para el mes de mayo y el Rali do Botafumeiro previsto para finales de agosto. Sin embargo, el gallego también cuenta con una baja importante, pues el Rali do Cocido como bien sabéis pasa a formar parte del Nacional de Asfalto. El Rallye de A Coruña es una vez más el encargado de abrir el Campeonato.

En lo referente a la montaña no hay ninguna novedad con respecto al pasado año. Tan solo la modificación obligada del cambio de trazado de la Subida a Pontevedra. Otras novedades, pero ya en el apartado técnico, son la inclusión de kartcross y drift dentro de este campeonato.

Los RallyMix también mantienen las mismas pruebas del año pasado (Cuntis, Piñor, A Gudiña y Barbadás) y añaden dos más: Touro que celebró su primera edición en 2016 y Ferrol que en caso de celebrarse, será una prueba nueva para todos los pilotos. Un año más, este Campeonato sigue ganando adeptos y son muchos los pilotos que ya han confirmado que estarán en varias de sus pruebas.

En los campeonatos de Autocross, Slalom y Karting las novedades son mínimas destacando en el de Slalom la incursión de dos nuevas pruebas, como son Ferrol y A Estrada.

Probablemente sean muchas las fechas que se modifiquen durante toda la temporada y os iremos informando de ellas en nuestro Facebook o Twitter. Así que, ¡¡si todavía no lo hacéis no dudéis en seguirnos!!

CALENDARIO 2018 (PDF)