ÚLTIMA HORA

22 de febrero de 2018

Un año más y por segundo consecutivo, el Campeonato Gallego de Rallyes dará comienzo en el Rallye de A Coruña.

El inicio del Campeonato Gallego de Rallyes ya está aquí. Tras los constantes cambios de fecha el Rallye de A Coruña se celebrará finalmente los días 23 y 24 de febrero. El planteamiento de la Escudería One Seven es el mismo que el de la pasada edición con la celebración de cuatro tramos a doble pasada en la jornada del sábado. Pero la acción en la ciudad de A Coruña comenzará un día antes, pues a partir de las 12:30h se celebrarán las verificaciones en el Palacio de los Deportes de Riazor. Por la tarde a las 20:30h en la mítica Plaza de María Pita comenzará la ceremonia de salida para todos los equipos inscritos.

Ya el sábado será el momento de que los equipos demuestren su buen hacer en los tramos. Las especiales a recorrer serán “Coirós” y “Aranga” en la jornada matutina y “Culleredo” y “Cerceda” en la vespertina. Todos los tramos son iguales a la pasada edición a excepción del de “Cerceda” que cambia en su totalidad, y el de Aranga que aumenta su kilometraje en la parte inicial. El parque de asistencia se situará una vez más en el Polígono do Vío (Pocomaco – A Coruña).
A continuación os dejamos los mapas de los tramos junto con una onboard de cada uno y el Google Earth de los mismos.

TC-A: COIRÓS (Ares Auto)     ONBOARD

TC-B: ARANGA (Senra Sport 2)     ONBOARD

TC-C: CULLEREDO (Galuresa)     ONBOARD

TC-D: CERCEDA (O Sampaio)     ONBOARD


Lista de inscritos
El Rallye de A Coruña contará con la mejor lista de inscritos de las últimas tres ediciones de esta prueba. A los pilotos habituales del Campeonato como Victor Senra, Iago Caamaño o Alberto Meira se sumará gente de la talla de Iván Ares, el equipo Suzuki con sus dos pilotos Joan Vinyes y Javier Pardo, el ya habitual en esta prueba Manolo Senra, o el piloto luso Ricardo Costa que este año está de regreso a nuestro campeonato y lo disputará a los mandos de un Citroën DS3 R5. Además, también se daba a conocer, que Manuel Muniente, piloto que ya venció en esta prueba en 1998 con su Peugeot 306 Kit Car, esta inscrito a los mandos de un Peugeot 309 GTI. 

La lista oficial de inscritos la podéis consultar en el siguiente enlace:



Otros datos de interés
- Tiempos en directo Rally da Coruña 2018: Tempos FGA
- Predicción meteorológica: MeteoGalicia / El tiempo en A Coruña
- Reglamento particular: Aquí
- Página web de la prueba: Aquí
- Itinerario – horario (PDF): Aquí