Iván Ares es profeta en su tierra, y vence en el Rally de A Coruña

[Guía] Tramos, horarios y lista de inscritos Rallye de A Coruña 2018
Galería Rally de A Coruña 2018 – Cristian Fernández

24 Feb 2018

El vigente campeón de España hace gala de su pilotaje para vencer en el rallye de su casa. Víctor Senra y Iago Caamaño completan un podio completo de vehículos R5.

Este fin de semana daba comienzo el campeonato gallego de rallys, y hasta A Coruña se desplazaban todos aquellos pilotos que decidían comenzar la temporada cuando el calendario lo marca. Entre los pilotos favoritos, destacaba el duelo entre Iván Ares (campeón de España) y Víctor Senra (campeón gallego), si bien tanto el local Iago Caamaño, como Alberto Meira, tenían mucho que decir.

Desde un primer instante se vió que la victoria estaría entre Ares, Senra y Caamaño, quedando Meira un poco descolgado, y sin dar muestras de poder luchar por el podio. Un trompo de Iván Ares en el TC4 hacía que Iago Caamaño llegara al mediodía como líder, aunque eso sí, con sólo 3s de ventaja frente al tercer clasificado, ahora Iván Ares.

Por la tarde Ares se ponía manos a la obra, y conseguía todos los scratch, al tiempo que Víctor Senra conseguía superar a Caamaño, siendo segundo.

En la Pirelli Top Ten A la victoria sería para José Manuel Lista, siendo 7º de la general en otro buen rallye local para el de Arteixo. La lucha entre él y Alberto López Belón fue cerrada durante todo el día, alternándose los scratch y llevándose la victoria en el último tramo. El apartado reservado a los vehículos más potentes que este año no pueden competir en el Volante FGA, denominado Top Ten Pirelli B, era para Álvaro Pérez, con Borja Vila segundo.

El Volante FGA, de donde saldrá un nuevo representante gallego becado para el CERA 2019, fue cosa de Daniel Berdomás, estrenando un Peugeot 106. Estrenando palmarés, Francisco Pazos hacía lo propio dentro de la Pirelli AMF, obteniendo los dos una clara victoria frente a sus rivales.

Fotos: Carlos Maira