ÚLTIMA HORA

1 de febrero de 2018

Tras la edición inaugural, que ha llevado a Efrén Llarena y a Sara Fernández al Europeo de Rallyes, la Beca Junior R2 vuelve con un calendario equilibrado y con el aliciente de incluir entre sus citas al Rally de Cataluña, donde los participantes compartirán escenario con los mejores pilotos del Mundial.

Esta segunda temporada de la #BkR2 arrancará el próximo mes de marzo (9-10) en el Rallye de Tierra de Lorca, continuando en abril en el Rallye Ciudad de Pozoblanco, sobre la misma superficie. El Rallye de Canarias será la primera de las tres citas sobre asfalto, con el atractivo de formar parte del ERC. Los pilotos de la #BkR2 podrán participar a igualdad de condiciones técnicas que los participantes del Europeo, lo que les proporcionará las mismas opciones en la lucha por la victoria de su categoría. Orense, en junio, y el Rallye Princesa de Asturias, en septiembre, cerrarán las pruebas del CERA, para concluir con la guinda de la temporada: la primera etapa del Rally de España del WRC, sobre tierra.
Como ya sucedió la pasada temporada, la inscripción a las pruebas del CERA y del CERT incluidas en la #BkR2 será del 50% para los participantes del programa. Por otro lado, los pilotos contarán con unas condiciones exclusivas y ventajosas en el transporte de los vehículos al Rally Islas Canarias y también en la inscripción en el Rally de España. Para ampliar información sobre los aspectos logísticos, se puede contactar con José Vicente Medina en jose.medina@rfeda.es
Recordamos que la #BkR2 se enmarca dentro de la pirámide promocional “Rallye Team Spain”, promovida por la Real Federación Española de Automovilismo en 2017, y supone el primer programa tangible de ayuda a jóvenes pilotos en la especialidad de rallyes. El premio final de la #BkR2 consiste en un programa internacional de al menos cuatro pruebas dentro de la categoría U27 del FIA European Rally Championship de la temporada 2019, incluyendo todos los gastos relacionados con dicha participación, salvo los estrictamente personales relacionados con desplazamientos, alojamiento y manutención de piloto y copiloto, así como los relativos al reconocimiento de los tramos (ver detalles en el Reglamento Específico adjunto
Como novedad dentro de esta pirámide promocional, el pasado mes de noviembre se anunció la incorporación de un nuevo escalón en la base del programa: la #BkU25, que permitirá al ganador Junior de la Copa Suzuki Swift 2018 participar becado en 2019 en la #BkR2.

Desde la RFEdeA, animan a todos los pilotos enmarcados en las diferentes edades de cada fase del programa a participar en él y a aspirar a ese premio final que supone competir en el Europeo de Rallyes.