ÚLTIMA HORA

9 de febrero de 2018

La marca japonesa anuncia el reglamento y anima a los pilotos a participar en la misma. La creación de un apartado Junior es la mayor novedad, junto a la participación en tierra.

Suzuki Ibérica acaba de publicar el reglamento y calendario de la Copa Suzuki Swift 2018, en la cual se incluye la citada beca promocional que Suzuki, Rallycar y la RFEDA llevarán a cabo en este 2018. La misma queda denominada como Copa Suzuki Junior, reservada a pilotos de menos de 25 años.
La temporada está formada por 7 rallyes de asfalto, más 2 de tierra que serán puntuables sólo para el apartado Junior. Se retendrán la totalidad de los resultados para el apartado general, siendo 8 los del Junior. Las pruebas que forman el calendario de esta temporada son las siguientes:

Marzo - Rallye do Cocido
Abril - Rallye Sierra Morena
Junio - Rallye Ourense
Julio - Rallye Ferrol
Septiembre - Rallye Villa de Llanes
Noviembre - Rallye La Nucía
Noviembre - Rallye Madrid

Para la Copa Suzuki Swift Junior, además de las siete pruebas anteriores se incluirán dos del Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2018:

Mayo - Rallye Terra da Auga
Septiembre - Rallye Ciutat Cervera

Con unos jugosos premios en metálico por rallye y finales, la Copa Suzuki también aporta primas de salida en forma de neumáticos. Por contra, los equipos deben depositar una fianza de 2500€ a principios de año, comprometiéndose a participar en todas las pruebas puntuables.
Este año será el último en el cual los actuales  modelos de Suzuki Swift participen en la copa, estando previsto para este 2018 el debut y desarrollo de la nueva unidad, con propulsor turbo y 1400cc, unido a una reducción de 80kg en el vehículo de serie.