Thierry Neuville logra su primera victoria de la temporada

Presentado el calendario y premios de la Peugeot Rally Cup Ibérica
Calendario rallyes, subidas y rallymix temporada 2018 en Galicia

18 Feb 2018

El piloto belga vence por primera vez en el Rallye de Suecia. Craig Breen es segundo, mientras que Mikkelsen redondea un buen resultado para Hyundai.

Paradojas de la vida, hoy Thierry Neuville ha podido sacarse la espina clavada que tenía con el Rallye de Suecia, logrando una victoria que el año pasado se le escapaba en el último momento, y convirtiéndose en el líder provisional del campeonato del mundo de rallys.

El belga ha cuajado un rally impecable, teniendo también la fortuna de pescar puntos en la powerstage, y disfrutando de una ventaja de 10 pts frente a Ogier, que ha tenido el rallye completamente opuesto al de Hyundai. 

La condición de líder hacía que el francés tuviera que abrir pista, lo que le hacía rodar más cerca de los vehículos R5 que de los WRC y siendo finalmente 11º de la general. A buen seguro que el francés va a querer devolver todo el sufrimiento pasado en este rally.

Logrando un gran resultado para Citroën, Craig Breen era segundo, un resultado inesperado pero que ha sido trabajado a pulso durante todo el fin de semana. Su compañero Kris Meeke de nuevo sumaba un abandono, tras accidente con un banco de nieve.

Aunque parecía optar a la victoria, parece que tendremos que seguir esperando para ver a Mikkelsen luchar por ella, y es que el noruego perdía demasiado tiempo en un pequeño accidente, que le hacía caer a la cuarta plaza, remontando finalmente hasta le cajón más bajo del podio.

CLASIFICACIÓN COMPLETA