Iván Ares comienza el año venciendo el Rali do Cocido

Galería Rally do Cocido 2018 – Cristian Fernández
RMC abandona los Campeonatos de España y no organizará la copa N5

18 Mar 2018

El piloto local impone su ritmo por delante de Miguel Fuster y finalmente, Félix Macías. Dani Berdomás también comienza liderando la Copa Suzuki Swift.

El primer Rali do Cocido puntuable para el CERA ya es historia, y en la suya particular estará Iván Ares, pues ha sido el vencedor de la prueba inaugural del certamen. El día comenzaba con unos tramos muy complicados debido a las intensas lluvias caídas, y porque «el Cocido es el Cocido»…así, no era de extrañar que la victoria estaba más abierta que nunca, con un Iago Caamaño especialmente entonado.

El que más y el que menos tuvo sus sustos en una complicada mañana, especialmente Ares, tras salirse a un prado y retomar la marcha sin daños. Caamaño parecía que podría plantar cara al coruñés, siendo Miguel Fuster un poco más cauto, aunque haciendo gala de su grandísima experiencia en situaciones complejas.

Por la tarde Ares comenzaba a cimentar la victoria, y con más de 30s el rallye estaba casi decidido a su favor, acto que se confirmaba cunado Iago Caamaño erraba y se salía de pista, dañando el radiador, lo que le impedía optar al podio. Fuster, y Álvaro Muñíz acompaban al vigente campeón de España en el podio.

Finalmente, Álvaro Muñíz y Adrián Díaz eran excluídos del rallye, por anomalías en la mangueta delantera izquierda de sus vehículos N5, construídos por RMC, y siendo las únicas unidades que el preparador leonés conseguía llevar a meta. Félix Macías heredaba así el 3º puesto.

En la Copa Suzuki Swift, Dani Berdomás comienza el año liderandola, tras vencer con claridad a Fernando Rico y Iago Gabeiras, piloto debutante en la copa que acompañado por Álex Cid dará a buen seguro mucho que hablar dentro de la misma.