ÚLTIMA HORA

11 de marzo de 2018

Sébastien Ogier regresa a la senda de la victoria en el Rally de México y se coloca de nuevo como líder del Campeonato del Mundo de Rallyes. Sordo en su regreso es segundo y mejor Hyundai. 

El mundial de rallyes vuelve a tener líder francés, y no es otro que Sébastien Ogier, que en México hizo un rallye de lo más inteligente y consiguió su cuarta victoria en esta prueba. El piloto de Ford estuvo rodando tras la estela de Dani Sordo y Sébastien Loeb que fueron los que llevaron la voz cantante en esta prueba, pero cuando estos fallaron (en la jornada de ayer sábado), Ogier se puso en cabeza y no abandonó esa posición hasta el final.
Por su parte Dani Sordo volvió con ganas tras su abandono en Montecarlo y lideró el Rally durante varios tramos, pero tras ceder 30 segundos en Guanajuatito se tuvo que conformar con la segunda posición. El tramo de Guanajuatito también fue fatídico para Sébastien Loeb, que en su vuelta demostró que quién tuvo retuvo y lideraba la prueba mexicana, hasta que un pinchazo le hacía perder más de dos minutos descendiendo al quinto puesto, posición en la que finalizó la prueba. Tanto Dani como Sébastien tendrán una nueva oportunidad de volver a luchar por la victoria en el próximo mes de Abril con motivo del Rallye Tour de Corse.
Por delante del francés de Citroën nos encontramos a Kris Meeke en tercera plaza y de nuevo cometiendo un error en este última jornada, cuando semi volcaba su C3 WRC y dejaba la segunda posición en bandeja para Dani Sordo. La cuarta plaza fue para Andres Mikkelsen. El último Hyundai clasificado fue el de Thierry Neuville, que desfavorecido por la posición de salida solo pudo ser sexto. El equipo que más descontento se va de México es Toyota pues ninguno de sus pilotos consiguió una buena posición. Latvala fue octavo, Lappi undécimo y Tänak décimo cuarto, consiguiendo eso si la victoria en la power stage.

Clasificación final