ÚLTIMA HORA

9 de marzo de 2018

El equipo Burgo Rallye Team emite un comunicado anunciado que este año no estará presente en ninguna competición. Tras 24 años, se despide uno de los equipos más carismáticos de nuestra comunidad.

A pesar de verlos inscritos en el Rallye do Cocido, y finalmente ellos mismos han confirmado la noticia esta misma tarde. Los hermanos Burgo, Pedro y Marcos, no estarán presentes este 2018 en ningún campeonato de la forma en la que lo han hecho durante los últimos 24 años. Los hermanos de Lugo anuncian su retirada del ámbito deportivo, al no poder sacar adelante el proyecto para esta temporada.


Con ellos se despide una familia, formada por un equipo que siempre ha destacado por estar unido, humilde y que siempre ha conseguido más de lo que los medios disponibles podían aportar. La temporada pasada, con el estreno del Fabia R5 suponía una nueva ilusión, y quizás el sabor de boca no fue el esperado, pero Pedro nunca tuvo reparos en asumir que su nivel no estaba al nivel de los mejores, intentando mejorar como fuese, algo que en los tiempos que corren es un hecho digno de valorar en un piloto.

Quizás por un tiempo no veamos a los dos hermanos participar, pues como ellos mismos anuncian, el trabajo ahora se centra en buscar nuevas metas en el futuro, quien sabe si ligado al mundo del motor o no. Como ellos bien anuncian, será difícil que en un futuro, y de forma esporádica, no disputen algún rallye.