ÚLTIMA HORA

2 de marzo de 2018

El Concello de Lalín acogió hoy la presentación de la primera cita del calendario del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Luego de varios meses de trabajo, la Escudería Lalín-Deza ha dado a conocer hoy al detalle las novedades que presenta esta edición del Rallye do Cocido. Por primera vez en su historia, será encargada de abrir el calendario nacional. Siendo conscientes de la responsabilidad que supone puntuar para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, la organización ha decidido cuidar mucho la preparación del rallye, optando además por un formato más compacto que el de las ediciones anteriores.
Trece tramos serán los que compongan el itinerario de un rallye que se extenderá desde el viernes hasta el sábado. El shakedown y el novedoso tramo de calificación, que tendrán lugar en la matinal del viernes, servirán para poner los motores en marcha.

Ya en la tarde-noche del viernes, la especial de Lalín será la que arranque los cronómetros. O Couto, Saborida, A Estrada-Silleda, Rodeiro, Carballeda y de nuevo la cronometrada urbana de Lalín, son los tramos elegidos para completar durante el sábado. Con un 16% del recorrido nuevo –con respecto a la edición del pasado año, el Cocido volverá a asentar su parque de asistencias en el recinto ferial de la Semana Verde (Silleda), mientras que el parque cerrado del rallye repetirá, una vez más, en el Campo da Feira.
Para ambientar esta jornada de presentación, el acto ha tenido el placer de contar, además de las respectivas autoridades, con la presencia del campeón de España Iván Ares, así como con la unidad del Peugeot 208 R2 que pilotará el local Álvaro Méndez en la prueba.