ÚLTIMA HORA

14 de marzo de 2018

Muy motivados y con ganas de lograr un resultado. Así acuden Xesús Ferreiro y Xavier Anido a la primera prueba del Campeonato de Europa de Rallyes Históricos que se inicia este viernes en Girona. 

Una vez más el equipo gallego acude con la máxima ambición al 66 Rally Costa Brava, el más antiguo de España y que ya ganaron en la edición de 2014, pero en el cual tradicionalmente la suerte no les ha acompañado. La cita es también puntuable para el Campeonato de España de Rallyes Históricos (#CERVH), siendo el objetivo de Xesús Ferreiro el de “empezar bien la temporada e intentar ganar la Categoría 3 en la que está encuadrado el Ford Escort RS 1800, ya que actualmente parece inviable luchar por la victoria absoluta contra los de la Categoría 4, más modernos y evolucionados que el nuestro”.
La prueba volverá a contar con una magnífica lista de inscritos que asciende a 172 participantes, de los cuales 51 lo harán en el apartado de Velocidad en el que está el equipo de Melide, aunque esta vez lo harán teniendo como concursante a Pravia Autocompetición. El rallye se inicia a última hora de la tarde del viernes para completar tres tramos nocturnos. La competición se retomará el sábado con cuatro especiales más a doble pasada para concluir a media tarde.