[Guía] Tramos, horarios y lista de inscritos Rallye San Froilán 2023

Estreno triunfal de Pepe López en su regreso a la CERT
Jorge Cagiao apuntala su liderato con la victoria conseguida en La Vendimia
El 45° Rallye San Froilán (20 – 21 de octubre) puede ser definitivo en la lucha por el título. Víctor Senra depende de sí mismo para ser Campeón Gallego de Rallyes por séptima vez consecutiva. Al piloto coruñés, que estará en esta ocasión al volante de un Skoda Fabia Rally2 Evo, le bastará con acabar en quinta posición para conseguir el objetivo. 
La penúltima prueba del Campeonato Gallego de Rallyes de 2023 estará dividida en dos etapas de competición. La lucha contra el cronómetro comenzará en la tarde del viernes 20 de octubre con una pasada a Bonxe, que no presenta ninguna variación respecto a la edición de 2022, y Guillar, un tramo que será totalmente inédito a excepción de cuatro kilómetros en la zona intermedia. En cualquier caso, va a ser difícil que algún piloto conozca esa parte, la cual no estaba en el recorrido de la prueba desde hace prácticamente dos décadas. 
Después de esta primera toma de contacto con las carreteras lucenses llegará una de las principales novedades que ha introducido la Escudería Miño-Lugo, la ceremonia de salida, que se celebrará con el rallye en pleno transcurso y por desgracia, algún equipo ya no estará presente. Dará inicio a las 21:30 horas en la Plaza de España de la propia ciudad de Lugo. 
La etapa del sábado comenzará con las segundas pasadas a los tramos ya mencionados y a partir de ahí los participantes se tendrán que ver las caras con O Corgo y Goián, completamente iguales a 2022, y Láncara, que varía mínimamente en la zona de salida y meta respecto a 2021. 
El parque de asistencia volverá a estar situado en el Polígono Industrial de Outeiro de Rei, y el parque cerrado tanto de la jornada del viernes, como el parque cerrado final el sábado por la noche se ubicará en el parque de la Milagrosa, también en la ciudad de Lugo. 

A continuación os dejamos el mapa de cada uno de los tramos junto con el Google Earth y Maps de los mismos.

TC-1/3: Bonxe (Outeiro de Rei)


TC-2/4: Guillar (Outeiro de Rei)


TC-5/6: O Corgo


TC-7/9: Láncara


TC-8/10: O Páramo – Goián (Sarria)
Una temporada más, el Rallye San Froilán cuenta con una gran lista de inscritos, tanto en cantidad, como en calidad de participantes. Un total de 143 son los equipos que la forman, destacando el gran plantel de vehículos de la categoría Rally2, con un total de 8 participantes, con nombres habituales como los de Senra, Meira, Javier Ramos, Vilariño o Jorge Perez, y algunos menos habituales como Francisco Dorado en la prueba de casa para él, Iago Caamaño o Cesar Gonzalves con un Fabia R5. Las copas (Top Ten Pirelli B y C, la Pirelli AMF y el Volante FGA) cuentan aquí también con una buena cantidad de inscritos. 
Podéis consultar la lista oficial de inscritos del 45º Rallye San Froilán en el siguiente enlace:
Otros datos de interés
– Tiempos en directo: A Todo Motor
– Donde dormir: Hoteles en Lugo
– Predicción meteorológica: MeteoGalicia / El tiempo en Lugo
– Itinerario – horario: Aquí
– Reglamento particular: Aquí
– Web del Rally: Aquí