Javier Ramilo vence en Touro y Abel Jurado continúa líder

[Guía] Tramo, horarios, onboard e inscritos Rallymix Touro 2018
Pons-Sanjuan se imponen en el regreso a Lanzarote

23 Abr 2018

El piloto del Yacar Cross dominó durante todo el fin de semana marcando el mejor tiempo en cuatro de las cincos mangas cronometradas. 

En Touro tenía lugar la segunda cita del Campeonato Gallego de RallyMix y Javier Ramilo era el claro dominador de esta cita. Ramilo mandó ya desde el principio, terminando el primer día de competición con una ventaja de 15 segundos sobre Abel Jurado segundo clasificado y presionado por Alejandro Fariña que mejora tras cada prueba en la que participa. Ya el domingo todo se mantenía igual con Ramilo dominando excepto en la última manga donde el mejor tiempo era para el propio Fariña que se lanzaba al ataque para intentar dar caza a Jurado, no consiguiéndolo finalmente y quedándose a tan solo 656 milésimas de segundo del asturiano.

Ya por detrás, Oscar Añón era cuarto antes de la última manga e intentaba coger a Fariña al que tenía a cinco segundos, pero en ese intento se salía de pista no pudiendo terminar esa manga y cayendo hasta la décima plaza. Su plaza la heredaba Cesar Garabatos que al igual que Abraham Duarte quinto clasificado, realizaron una gran prueba pese a contar con muy poca experiencia en esta especialidad.

En lo referente a la categoría de carrozados, era otro piloto de Ya Car Racing el que conseguía la victoria. Perfecto Calviño lograba vencer aquí a Tino Iglesias para así empatar a puntos tras la victoria de este en Cuntis. Por detrás, Sandra Calviño ocupaba la tercera plaza y demostraba que cuando la mecánica de su 208 la respeta es capaz de luchar por puestos de podio dentro de esta categoría. Dani Alvarez cuarto y venciendo en su agrupación al igual que «Tinín» Iglesias quinto se clasificaban por detrás del trío de cabeza. 

La próxima prueba de este Campeonato se llevará a cabo en Ferrol, los días 19 y 20 de mayo, en una cita que será nueva para todos los competidores. 

Clasificación final II RallyMix de Touro