La FIA modifica la normativa correspondiente al Power Stage

El equipo H Costas Global Racing regresa en el Rali de Noia
Sebastien Ogier vence en el Rally de Córcega

04 Abr 2018

Tras la estrategia tomada por Ogier primero, y Tanak y Neuville a posteriori, la FIA decide poner fin a suspicacias. 

Fin al culebrón sobre si era legal o no la estrategia que últimamente venían adoptando varios pilotos en el mundial de rallys, modificando el orden de salida del Power Stage, para obtener una sustancial ventaja. Por todos es sabido que en ciertas superficies, como la tierra o nieve, en ocasiones existe ventaja por no salir el primero, y encontrarse la pista un poco más limpia, sin esa capa superficial que no proporciona agarre.

Así, el vigente campeón del mundo hizo valer su astucia para en Suecia, y tras sufrir durante casi todo el rallye la desventaja de abrir pista, decidió retrasarse en el tramo que se otorgan puntos por posición scratch, para así lograr el máximo botín posible.

Los demás pilotos no se quedaron de brazos cruzados, y en México eran Ott Tanak y Thierry Neuville los que optaban por la estrategia iniciada por el francés. De nuevo scratch y segundo puesto para ambos. Sin duda una buena estrategia.

Debido a las suspicacias, la FIA no ha esperado al próximo año, e incluso la medida será aplicada a partir del próximo rallye: El Rallye de Córcega. A partir de ahora si un piloto no toma la salida en el orden que le corresponde, no podrá optar a la puntuación extra.