La Subida a Chantada regresa al Campeonato de España de Montaña

Manuel Botana debutará en el RallyMix de Touro
Alvaro Rodríguez con sendos BMW en tierra y asfalto

19 Abr 2018

La noticia ha sido confirmada por la propia organización del certamen. Desde el año 2009 la prueba lucense no ha vuelto a ser puntuable para el nacional de montaña.

Fantásticas noticias para la montaña gallega, y es que al Rali do Cocido se ha sumado la Subida a Chantada, como pruebas que Galicia ha aportado, y aportará en el caso de Chantada, a distintos certamenes nacionales.

En el caso de la montaña, es especialmente bueno, ya que la propia Escudería Chantada había puesto en duda temporadas atrás su implicación en nuevas ediciones, y esto a buen seguro que será una buena razón para recuperar la motivación.

Mientras, los aficcionados tendrán la oportunidad de ver por las cuestas lucenses a los mejores pilotos del certamen nacional de montaña, máxime si como se espera, los diferentes títulos se estean para decidir en esta prueba. La organización ha tenido que modificar su fecha y pasará a celebrarse los días 18-19 de Agosto.

*Foto: Hisparally

Como suele ser costumbre en nuestra región, la FGA ya ha actuado, retirando la puntuabilidad de dicha prueba para el certamen regional.