La superespecial del Terra da Auga servirá como tramo de calificación

Adrián Díaz también confirma que no estará en Cordoba
[Guía] Tramos, horarios y lista de inscritos Rali de Noia 2018

11 Abr 2018

Novedad para el Rally Terra da Auga, que plantea un tramo de calificación encuadrado dentro del primer tramo de la rally. 

En el afán de mejorar las condiciones de la prueba para conseguir un evento más competido y divertido, al amparo de las negociaciones realizadas desde febrero con la Real Federación Española de Automovilismo y atendiendo a la petición de la Escudería, el tramo inaugural que se celebrará el viernes día 25 de mayo con una longitud de 7 kilómetros, será considerado como prueba de calificación. Este formato será la primera vez que se celebre en una competición de la RFEdA.

En esta ‘superespecial’ que servirá para abrir las primeras diferencias de la prueba, valdrá para que los pilotos prioritarios y a todos aquellos con números correlativos, designados de común acuerdo entre el organizador y la RFEdA, puedan elegir su posición de salida al día siguiente.

La clasificación de este primer tramo servirá para establecer el orden de salida del Rally Terra da Auga para la jornada del sábado día 26 de mayo.

Atribución de las posiciones de salida al rally: 

– Los pilotos participantes designados elegirán su posición de salida en función del resultado de este TC1. El piloto más rápido elegirá en primer lugar su posición, después el segundo, seguido del tercero, etc. 

– La elección de las posiciones de salida se realizará en la ceremonia de presentación que tendrá lugar en Boimorto el viernes a partir de las 20:45.