ÚLTIMA HORA

16 de abril de 2018

El alicantino vence con total autoridad en la segunda cita del certamen. Pernía y Vinyes lo acompañan en un podio ausente de gallegos.

Dominio total y absoluto del veterano Miguel Fuster, que en Córdoba confirmaba su apuesta como principal rival de Iván Ares por la lucha del título nacional 2018. El de Ford veía como desde el principio el gallego perdía muchísimo tiempo, lo que le permitía tomarse el rallye con relativa calma.

Foto: Santiago Ruibal Fotografía

El otro piloto llamado a la victoria, José Antonio Suárez, abandonaba prematuramente tras romper el motor de su Hyundai I20 R5, con el que disputará todo el certamen nacional. Así, y con un gran ritmo durante toda la jornada, Joan Vinyes conseguía el primer podio del nuevo Suzuki Swift N5, al tiempo que Surhayén Pernía lograba una buena segunda plaza tras el abandono del Rali do Cocido.

Ares era finalmente cuarto, en una gran remontada final, superando a Javier Pardo. Dentro de la Copa Suzuki Swift, de nuevo la victoria fue a para a manos del gallego Daniel Berdomás, con Tamés y Rico completando el podio. En la Sandero, José Álvarez hacía lo propio, por delante de Sánchez y Frade.
El nacional viajará ahora hasta las Islas Canarias con la disputa el día 4 de Mayo del Rally Islas Canarias, para la semana siguiente continuar con el Villa de Adeje. Allí tendrán mucho que decir los pilotos canarios, especialmente Luís Monzón, y la armada de Hyundai R5 que se esperan.