Ott Tänak consigue su primera victoria con Toyota

Pons-Sanjuan se imponen en el regreso a Lanzarote
Manuel Fernandez con un Renault Clio N5 en el Rallye Rias Baixas

29 Abr 2018

El estonio fue el claro dominador de la prueba Argentina y consiguió la victoria por delante de Thierry Neuville y Dani Sordo segundo y tercero respectivamente.

El Rally de Argentina, quinta cita del WRC será recordada por Ott Tänak muy gratamente, pues además de reafirmarse como uno de los candidatos al título, el estonio consiguió aquí su primera victoria con el equipo Toyota. Tänak se aupó al liderato el segundo día y ya no lo abandonó hasta el final. Aguantó primero el empuje de Kris Meeke y luego de Thierry Neuville para dar el primer triunfo del año a Toyota.

Por detrás, el equipo Hyundai copó la mayoría de plazas, pues Thierry Neuville se hacía con la segunda plaza, además de conseguir los cinco puntos de la Power Stage. Dani Sordo era tercero demostrando este año que siempre que sale a una prueba es uno de los candidatos a los puesto de podio. Sébastien Ogier cuarto se mantiene como líder del Campeonato. Andres Mikkelsen último clasificado del equipo Hyundai era quinto.

El top ten lo cerraban Elfyn Evans sexto, Kris Meeke séptimo tras perder en la jornada del sábado muchas posiciones debido a un pinchazo, Esapekka Lappi octavo, Teemu Suninen noveno y Pontus Tidemand décimo y vencedor del WRC2 tras el abandono de Kalle Rovanperä cuando era líder.

Clasificación final