ÚLTIMA HORA

7 de mayo de 2018

El piloto vasco, consiguió vencer en la Subida a Oia y además rebajó el récord de la prueba. Alexis Vieitez segundo y Pablo Rey tercero lo acompañaron en el podio.

Con una inscripción realmente buena y prometedora de cara a próximas pruebas, el Campeonato Gallego de Montaña daba comienzo este fin de semana con la disputa de la Subida a Oia. En ella Andrés Vilariño cumplía con el papel de favorito, y se llevaba la victoria, además de conseguir el récord de la prueba, parando el crono en 2:18.100. Por detrás el actual campeón, Alexis Vieitez conseguía la segunda plaza, lo máximo a lo que podía aspirar en esta prueba, reafirmándose de nuevo como uno de los candidatos al título para esta temporada. La última plaza del podio era para Pablo Rey que sin duda, será también un duro rival para Vieitez este año.
Por detrás de estos, Martín Villar demostraba que pese a su poco ritmo de competición sigue siendo muy rápido, y conseguía la cuarta plaza, venciendo a Jesús Pombo quinto, Sergio Varela sexto a los mandos de la Osella PA20/S, Jacobo Sobral séptimo, Jesús López octavo, Angela Vilariño novena y José Carlos Lorenzo décimo. 

Dentro de los carrozados, la victoria iba a parar a manos de Manolo Senra, que pese a que pasen los años siempre es uno de firmes favoritos al entorchado en esta categoría. Por detrás a casi diez segundos de ventaja nos encontramos a Miguel Angel García "Maki" segundo clasificado. El podio dentro de esta categoría lo cerraba Jorge Perez Alonso a los mandos del Ford Fiesta N6, pese a sufrir una salida de pista en la jornada del sábado. Destacar también la victoria de Alejandro Fariña dentro de los kartcross, siendo esta la primera vez que participan estos vehículos en montaña en Galicia.

Clasificación final

*Fotos: Sara Sphotography