ÚLTIMA HORA

23 de mayo de 2018

A las puertas de cumplir medio siglo, el Rallye de Ferrol empieza con sus preparativos de cara a la cita que tendrá lugar los días 20 y 21 de julio. Aunque para las bodas de oro se están preparando cosas importantes, la edición de este año no defraudará tampoco tanto a aficionados como equipos participantes, y tendrá carácter internacional.

Una vez más, el Rallye de Ferrol será puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Esto ya de por sí supone que los mejores equipos que están compitiendo hoy día en nuestro país vendrán a demostrar en las carreteras de Ferrol de la pasta que están hechos. La prueba además será puntuable para la Copa Suzuki Swift, el Trofeo Renault Clio R3T, la Dacia Sandero Rally Cup y la Peugeot Rally Cup Ibérica.
Esta edición se disputará en dos etapas: la primera en la tarde-noche del viernes 20, para continuar con la segunda en la jornada del sábado 21. Esto supondrá un horario muy cómodo y accesible para los participantes y para los aficionados.

El recorrido del rallye estará compuesto por seis tramos diferentes, tres de los cuales se correrán dos veces. Esto supone que al final serán nueve las especiales que compondrán el itinerario, completando de esta forma los más de 150 kilómetros contra el cronómetro que pondrán a prueba a los diferentes equipos que tomen la salida.
Como en los últimos años también, la ceremonia de salida y la entrega de premios tendrá como escenario la ferrolana Avenida de Esteiro, siendo las instalaciones de FIMO el lugar escogido para acoger la zona de asistencia y oficina del rallye. En esto no habrá ninguna novedad. Lo que sí que cambiará será la página web, que conservará el mismo dominio (www.rallyeferrol.com) pero que será completamente renovada para esta edición.

El próximo viernes 1 de junio será cuando se abra de forma oficial el plazo para formalizar las inscripciones, que se cerrará el 11 de julio.