[Guía] Tramos, horarios y lista de inscritos Rally Terra da Auga 2018

El Rallye de Ferrol regresa al formato de dos días de competición
Presentado el recorrido del 51 Rallye de Ourense

Con varias novedades respecto al año pasado y siendo una de las pruebas destacadas del Campeonato, el Rally Terra da Auga celebrará este año su quinta edición.


La última prueba antes del parón veraniego en el CERT será el Rally Terra da Auga que se disputa los días 25 y 26 en la Comarca de Arzúa. La acción comenzará el viernes temprano con la celebración de las verificaciones que este año se desplazan a Arzúa, al igual que las asistencias que estarán ubicadas en el «campo da feira» de esta localidad. A partir de las 15:00h se disputará el Shakedown ubicado en las inmediaciones de Arzúa saliendo hacia Lugo. Tras el tramo de pruebas, a las 19:00h tendremos un pequeño aperitivo de lo que podremos ver el día siguiente, será un tramo ubicado en el Concello de Boimorto, denominado Super Especial y que además servirá como tramo de calificación, pudiendo elegir así los pilotos su posición de salida para la jornada del sábado.

Ya el sábado será cuando se dispute el mayor número de km cronometrados. Todos los tramos están muy cercanos entre si, y ubicados en su mayoría próximos a la localidad de Touro. Por la mañana los pilotos afrontarán las especiales de Touro y O Pino, quedando para la tarde los tramos de Fonte Diaz y Sobredo. Las asistencias continuarán ubicadas en Arzúa y los reagrupamientos se llevarán a cabo en O Pino. El parque cerrado final y la entrega de premios se llevarán a cabo en la Discoteca Dona – Dana en Touro.

A continuación os dejamos los mapas de los tramos, así como los accesos a cada uno de ellos.

Shakedown

TC-SS: Super Especial – Boimorto


TC-1/3: Touro


TC-2/4: O Pino


TC-5/7 (TC Plus): Fonte Diaz


TC-6/8: Sobredo

Lista de inscritos

Contando con la mayoría de pilotos que siguen el Campeonato, salvo Alex Villanueva e Iván Fuertes por motivos laborales, el Terra da Auga consiguió una vez más lograr una fantástica inscripción. Serán un total de 78 equipos los que disputen la prueba gallega, destacando el regreso de Gorka Eizmendi, el estreno en esta modalidad de Cristina Gutiérrez, primera piloto española en conseguir terminar un Dakar en coches o la participación internacional del piloto finlandés Saku Vierimaa. Podéis ver la lista de inscritos completa en la siguiente imagen/enlace:

Lista de inscritos (PDF)

Otros datos de interés

– Tiempos en directo Rally Terra da Auga: Aquí

– Donde dormir: Alojamiento Rally Terra da Auga

– Radio Rally Terra da Auga: 107.4 FM

– Predicción meteorológica: El tiempo en Touro / El tiempo en Arzua

– Itinerario – horario:

– Guía del espectador PDF: Aquí

– Web de la prueba: Aquí