ÚLTIMA HORA

10 de mayo de 2018

Siendo sin duda uno de los más esperados por la afición gallega, el Rallye Rías Baixas logró reunir una fantástica inscripción, por lo que se espera una gran afluencia de público. 

Teniendo lugar por última vez en 2015, las carreras regresarán esta temporada a la ciudad de Vigo y alrededores. Puntuando para el Campeonato Gallego y disputándose en dos días, el Rías Baixas será una de las citas más importantes de la temporada. La acción comenzará el viernes a las 10:30h con la celebración de las verificaciones técnicas, ubicadas en el Pabellón de Deporte de O Porriño. Tras esto los participantes se dirigirán a Samil donde estará ubicado el parque de asistencia. Por la tarde, los pilotos celebrarán la ceremonia de salida en el centro de Vigo, más concretamente desde la conocida Puerta del Sol. Tras tomar la salida, los equipos se dirigirán a Gondomar donde disputarán el primer tramo cronometrado.
Ya en la jornada del sábado será cuando se celebre el grueso de la competición con cuatro tramos a doble pasada. La jornada matutina estará formada por las especiales de Mondariz y Sabaxáns, a las cuales los pilotos darán dos pasadas a cada una, con una asistencia itinerante en O Porriño entre ambas secciones. Al mediodía los pilotos se dirigirán de nuevo a Samil para afrontar una larga asistencia, y disputar por la tarde, de nuevo a doble pasada, los tramos de Salceda y Porriño - Gondomar. 

A continuación os dejamos los mapas de los tramos así como el Google Earth de los mismos.


TC-1: Gondomar

TC-2/4: Mondariz

TC-3/5: Sabaxáns

TC-6/8: Salceda

TC-7/9: Porriño - Gondomar



Lista de inscritos
De nuevo se vuelve a llegar a los 150 inscritos en una prueba en Galicia, lo que da muestras de la buena salud que goza este deporte. Están todos los pilotos que siguen el Campeonato, destacando alguna novedades como la de David González "Couceiro" a los mandos de un Ford Fiesta R5 o Jorge Perez que cambiará su Renault Clio R3 por un Ford Fiesta N5.


Otros datos de interés
- Tiempos en directo Rallye Rías Baixas: Tempos FGA
- Radio Rallye Rías Baixas: SiRadio
- Donde dormir: Hoteles en Vigo
- Predicción meteorológica: MeteoGalicia / El tiempo en Noia
- Reglamento particular: Aquí
- Itinerario - horario: Aquí
- Mapa general: Aquí
- Web de la prueba: Aquí