ÚLTIMA HORA

14 de mayo de 2018

El WRC Portugal ya está aquí un año más, y los aficionados gallegos podremos disfrutar de él muy cerca de nuestras fronteras. Con pocos cambios respecto a la pasada edición y un campeonato al rojo vivo, la cita portuguesa se presenta muy interesante.

Manteniendo el formato de pasadas ediciones, y tras una larga espera, este fin de semana ya podremos disfrutar del Rally de Portugal. Con Exponor de nuevo como centro neurálgico, la prueba sufre muy pocas modificaciones respecto al año pasado. El jueves por la mañana, como viene siendo habitual, se celebrará el Shakedown en Paredes, quedando para la tarde la superespecial en el Circuito de Lousada. El viernes también se mantienen invariables todos los tramos excepto el tramo urbano de Oporto, que abandona Braga donde se celebró en 2017 y regresa así a la ciudad portuense como ya había ocurrido en 2016.


Para el sábado los tramos son los mismos que en 2017, disputándose las especiales de Vieira do Minho, Cabeceiras de Basto y Amarante. Ya el último día de competición, hay un pequeño cambio con referencia a la temporada pasada, pues los pilotos darán dos pasadas y no una al tramo de Montim. Fafe será de nuevo el tramo que cierre esta nueva edición del Rally de Portugal.


A continuación os dejamos los mapas de los tramos así como el Google Earth y Google Maps de los mismos.

Shakedown (Paredes)

TC-1: Lousada

TC-2/5: Viana do Castelo

TC-3/6: Caminha

TC-4/7: Ponte de Lima

TC-8/9: Porto Street Stage


TC-10/13: Vieira do Minho

TC-11/14: Cabeceiras de Basto

TC-12/15: Amarante

TC-16/19: Montim

TC-17/20: Fafe

TC-18: Luílhas


Lista de inscritos

De nuevo la prueba portuguesa es una de las citas que registra mayor inscripción. Un total de 14 serán los coches de la categoría WRC. Dentro de la categoría R5 también destaca la prueba lusa en cantidad y calidad, igual que en la R2, pues además de puntuar la WRC Junior, también comenzará aquí la Peugeot Rally Cup Ibérica. La lista de inscritos completa la podéis ver en el siguiente PDF:






Otros datos de interés
- Tiempos en directo Rally de Portugal: eWRC - RESULTS
- Donde dormir: Hoteles en Oporto
- Predicción meteorológica: El tiempo en Oporto / El tiempo en Portugal
- Itinerario - horario: Aquí
- Web de la prueba: Aquí