José Antonio «Cohete» Suarez consigue su segunda victoria de la temporada

Iago Caamaño duerme líder del Rallye Rías Baixas
Segundo rally y primera victoria de su carrera para Manuel Fernandez

12 May 2018

El piloto del Hyundai I20 R5 se trae dos victorias del periplo canario. Iván Ares segundo empata a puntos en la general del Campeonato con Fuster que aquí terminó tercero.

Sin poder fallar tras no participar en el Cocido, y abandonar en el Sierra Morena, «Cohete» Suarez sale con la moral alta tras las pruebas canarias. Si en el Islas Canarias conseguía una cómoda victoria, aquí lo tenía un poco más difícil. Iván Ares se ponía líder tras el segundo tramo, y demostraba estar muy fuerte, pues consiguió irse a dormir en esta posición tras la primera jornada del viernes. Pero, el sábado todo cambiaba, pues «Cohete» marcaba cinco scratch de siete posible y conseguía la victoria con tan solo 2,9 segundos de ventaja.

Por detrás, Miguel Fuster ocupaba la tercera plaza, tras no poder rodar al ritmo de los dos de cabeza en la segunda jornada de competición, pero aún así, el alicantino continúa líder del Campeonato empatado a puntos con Ares. A continuación de Miguel, poca lucha pudimos ver y las posiciones se mantuvieron invariables casi desde un principio. Surhayén Pernía ocupó la cuarta plaza seguido de Adrián García quinto, Juan Antonio Ponce sexto, Javier Pardo séptimo y vencedor entre los N5, Joan Vinyes octavo, Alberto Monarri noveno y Angel Bello décimo.

Clasificación final (provisional)