Josep Bassas vence en la primera cita de la Peugeot Rally Cup Ibérica

Thierry Neuville comanda un caótico Rally de Portugal
Thierry Neuville, a un paso de la victoria en Portugal

19 May 2018

El piloto catalán obtiene la victoria en la cita inaugural del certamen. Roberto Blach el mejor gallego, tras los abandonos de Francisco Dorado y Álvaro Pérez.

Tras finalizar la primera etapa del Rally de Portugal, la Peugeot Rally Cup Ibérica también finalizaba, aunque de forma definitiva para sus participantes, pues los mismos sólo disputarían hasta el TC9. Entre los múltiples inscritos había varios equipos españoles, entre ellos 3 gallegos. 

Uno de los equipos favoritos a la victoria pronto quedaba fuera de carrera, y es que Jan Solans decía adiós en el segundo tramo. Desde un inicio se vió a los tres catalanes muy fuertes ( Bassas, Solans y Cornet), marcando tiempos entre los 3-4 primeros, y dejando constancia de lo bien que promocionan la formación y trayectoria de sus pupilos en la comunidad catalana, con un certamen mixto como el Volant Racc, de donde proceden tanto Bassas como Cornet.

Tras problemas para el líder Davies Cameron, Bassas ascendía a una primera plaza que no abandonaba hasta el final venciendo por un minuto y medio a Daniel Nunes. 

De los nuestros Roberto Blach finalizaba en cuarta posición, aunque a 6 minutos de Bassas y sin ningún crono destacado. Tanto Francisco Dorado, como Álvaro Pérez se vieron obligados abandonar cuando rodaban 11º en su respectivo momento.