Lukyanuk lidera el Rally Islas Canarias. Cohete manda en el CERA

Manuel Fernandez con un Renault Clio N5 en el Rallye Rias Baixas
Andres Vilariño vence y domina en el inicio del Gallego de Montaña en Oia

04 May 2018

El piloto ruso lidera de nuevo el Rally Islas Canarias por delante de Nikolay Griazin. Cohete Suárez lidera el nacional, por delante de Magalhaes.

Final de la primera etapa del Rally Islas Canarias, que de nuevo sorprendía a primera hora ofreciendo a sus participantes unos tramos mojados, algo que muchos tildan de extraño tras tener el prejuicio de que en las islas llueve poco.

Bastante tiene de cierto la teoría, aunque de nuevo, y coincidiendo con el rally, los pilotos tendrían como primera decisión importante la seleccionar correctamente los neumáticos a emplear.

 Algunos salían mejor parados que otros, y quizá el que volvía a perder más tiempo de lo normal sería Iván Ares, como ocurriera en Córdoba. Con todo, el de Cambra culminaba unha excelente remontada, y en el último tramo superaba a Miguel Fuster para ser 3º del CERA.

La lucha por la victoria parece que será cosa de Suárez y Magalhaes alternándose en la consecución de los mejores cronos, con el luso de nuevo buscando un triunfo en el nacional de España. La posición final de Magalhaes será importante, pues recordemos puede bloquear unos puntos valiosos a final de año. Miguel Fuster comenzaba con muy buen pie, pero poco a poco ha ido perdiendo comba, y ahora mismo es 4º.

Dentro de la BkR2 Jan Solans está realizando un papel impecable, liderando comodamente y siendo, de haber puntuado para el ERC, 2º clasificado entre los ERC3, a excasos 8s del líder.

Dentro del ERC, Lukyanuk lidera un rally que ya ha vencido en dos ocasiones, y otra victoria más le reportaría los puntos necesarios para afianzarse en el liderato del ERC, con pleno de victorias. Gryazin es el único que no ha conseguido distanciar claramente el ruso, y será, salvo problemas, el único que mañana pueda disputarle la victoria al ruso.

Nuestro representante nacional, Efrén Llarena, se encuentra en 4ª posición del ERC 3, a 33s del líder Bernardi.