ÚLTIMA HORA

7 de mayo de 2018

El piloto ruso domina de principio a fin la tercera cita del CERA, que era puntuable así mismo para el ERC. Cohete Suárez estrena victoria con Hyundai.

Finalmente el líder del ERC, Alexey Lukyanuk, ha confirmado que el Rally Islas Canarias se le da de forma excelente, pues ha añadido una nueva victoria a su palmarés, y ya son tres las que cosecha el ruso en terreno insular.


Por detrás, Nikolay Gryazin y Fabian Kreim completaron el podio con sendos Fabia R5. Entre los Junior U27, la victoria sería para el portugués Diogo Gago, imponiéndose además en la clasificación R2.

Dentro del CERA, José Antonio Suárez "Cohete", también realizaba un rallye sin ningún reproche, llevándose la victoria de forma clara y siendo además 4º clasificado del europeo. Por contra, los dos pilotos que por ahora comandan la clasificación general del campeonato, Iván Ares y Miguel Fuster, se vieron superados en el último tramo por Bruno Magalhaes, lo que ha provocado que ambos cuenten con éste su peor resultado personal.

Dentro de la BkR2, única copa promocional presente, la victoria sería para Jan Solans de forma incontestable, venciendo así mismo a Diogo Gago, aunque sin puntuar para el europeo. Sin duda ha dejado huella el catalán en una cita en la que ha competido tanto con los pilotos del propio europeo, como con el actual becado, Efrén Llarena, que aquí abandonaba por un fortísimo accidente.



El nacional continúa este fin de semana con otra cita, el Rallye Villa de Adeje, para rematar el periplo canario, comenzado hace dos semanas con la disputa del Rallye de los Volcanes, puntuable para la modalidad de tierra. 

CLASIFICACIÓN ERC


CLASIFICACIÓN CAMPEONATO DE ESPAÑA