Presentado el recorrido del 51 Rallye de Ourense

[Guía] Tramos, horarios y lista de inscritos Rally Terra da Auga 2018
Galería Rally Terra da Auga 2018 – Cristian Fernández

25 May 2018

La próxima prueba del certamen nacional de asfalto anuncia su recorrido. Iván Ares llega como líder empatado con Miguel Fuster, y con Cohete Suárez al alza.

La 51 edición del Rallye de Ourense, quinta prueba del Campeonato de España de Rallyes sobre Asfalto #CERA, presentará un recorrido muy similar al del año pasado, aunque marcado por los cambios reglamentarios impuestos por la Real Federación Española de Automovilismo, ya que se limita el número máximo de kilómetros cronometrados a 180 así como la longitud de las especiales, que no pueden superar los 25 km. En base a ello, la prueba que organiza Escudería Ourense y que se celebrará los días 8 y 9 de junio mantendrá el mismo esquema de la edición anterior, pero con algunos matices en varios tramos adaptados a la nueva normativa.

Dado que la zona de asistencia regresa al recinto ferial Expourense, el Tramo de Test del viernes por la mañana, que también será Tramo de Calificación para que los pilotos prioritarios puedan elegir el orden de salida, regresa a Castro de Beiro con una longitud de 4,40 km. La primera etapa se celebrará en la tarde del viernes, con su inicio desde el parque cerrado en el Jardín del Posío de Ourense que llevará a los participantes a realizar dos tramos diferentes a doble pasada, A Peroxa (24,72 km) y Toén-Castrelo (15,00 km), completando así en esta primera jornada 79,44 km cronometrados.

La especial de A Peroxa comenzará en Mira do Río al igual que en 2016, por lo que se elimina la zona nueva incluida el año pasado. También se acorta por meta, finalizando nada más pasar el cruce de Vilarrubín. En lo que respecta al tramo de Toén-Castrelo, se mantiene con la misma configuración de la edición anterior.

El sábado, durante la segunda etapa, tampoco hay cambios sustanciales pues apenas varía en relación a los tramos de 2017 ya que se realizan dos pasadas por Esgos (15,28 km), Cañón do Sil (22,20 km) y Melias (14,07 km) con un total de 103,10 km cronometrados. Esgos no cambia pero sí lo hacen Cañón do Sil, que comienza en Boazo recuperando la versión de 2009, así como Melias, que ya no saldrá desde el núcleo de Luintra, sino que su punto de partida estará ubicado en Lamaforcada.

El recorrido total del 51 Rallye de Ourense es de 506,55 km de los cuales 182,54 corresponden a los 10 tramos cronometrados (cinco diferentes) previstos. La prueba finalizará en el Jardín del Posío a media tarde del sábado, donde se también se realizará la entrega de trofeos.